• ENVÍO GRATIS desde 45 €
  • Contacto: clientes@gourmesso.es
  • Blog
  • Mi cuenta

Cómo ahorrar dinero comprando café online: Ofertas y promociones and DIY

Desde hace pocos años han aparecido un buen número de marcas de cápsulas de café alternativas a las cápsulas Nespresso®*. Todas son distintas, excepto que todas son compatibles con las cafeteras Nespresso®*. En Gourmesso hemos querido facilitar su decisión de compra, facilitándole esta guía de compra donde encontrará los principales aspectos a tener en cuenta antes de realizar una compra.

A continuación hablamos de los puntos más importantes:

1- Compatibilidad con las Cafeteras Nespresso®*

Este primer punto puede ser catalogado de lógico para muchos amantes del café, pero la realidad es que existen algunas marcas que fabrican cápsulas de café compatibles y que no son totalmente compatibles con las cafeteras. El diseño de la cápsula debe encajar perfectamente con la tecnología del interior de las máquinas Nespresso®*, de lo contrario, podría dañar el correcto funcionamiento de su cafetera Nespresso®*. Otro factor a tener en cuenta, es el material con el que se fabrica la cápsula. Las cápsulas Nespresso®* están elaboradas con aluminio y una fina capa de plástico que recorre el interior de la cápsula, por lo que las cápsulas de café compatibles deberán estar fabricadas con algún material que tenga las mismas características.

2- Café de Calidad

La calidad del café es primordial a la hora de comprar una cápsula de café u otra. Naturalmente, cada persona tiene sus propios gustos. Pero deberían asegurarse de que las cápsulas compatibles que desean comprar emplean granos de café de primera calidad, cultivados en las diferentes regiones de cultivo de café del mundo.

El proceso de tostación es un factor clave a la hora de otorgar aromas y un buen sabor a cualquier espresso. Si los granos de café no son tostados debidamente, el resultado final será un café poco aromático y, probablemente, muy amargo.

Finalmente, otro punto donde deberán prestar atención es en la muela de los granos de café tostados. Es de vital importancia que los granos estén finamente molidos, ya que facilitará la dilución de los aromas y sabores, cuando el agua a presión atraviese la cápsula en cuestión.

3- Precios

El precio de un producto es lo primero que miramos cuando queremos comprar un producto, o compararlo con otro. Muchos consumidores asumen que el producto más caro, es el de mejor calidad. Pues bien, tal y como explicamos en otro artículo, no siempre es cierto. Existen una gran variedad de marcas de fabricantes y marcas blancas que muy lejos de ser las más caras, son las de mejor calidad. Si hablamos de cápsulas de café, usted puede comparar si un precio es caro o barato, no comparándolo con otras marcas de cápsulas, si no que comparándolo con el precio de 1Kg de café. Por ejemplo, 1 kg de café de las cápsulas Nespresso®* es 10 veces más caro que 1 KG de café molido.

Una alternativa, aun que no muy recomendable para los verdaderos cafeteros, es comprar aquellas cápsulas que estén en oferta. El inconveniente es que probablemente, estará variando de marca con cierta frecuencia, corriendo el riesgo de encontrar alguna marca que no ofrezca total compatibilidad con las cafeteras Nespresso®*, o que el café sea de mala calidad.

4- Sabores y Variedad

Muchas de las marcas de cápsulas de café alternativas a las cápsulas Nespresso®* no ofrecen mucha variedad, por lo que podrá elegir mucho ni probar nuevos sabores. Existen marcas, que ofrecen cápsulas de café lungo (con el mismo formato que las cápsulas Nespresso®*), cápsulas de sabores y cápsulas de café descafeinado. Aun que la mayoría de cafeteros son siempre fieles a 3 o 4 variedades de cápsulas, siempre es bueno tener variedad donde elegir, y para los más atrevidos, probar nuevos sabores.

5- Certificados Bio yComercio Justo

Este punto, no afecta a la calidad del café o a la compatibilidad con su cafetera Nespresso®*, pero no por eso, es menos importante. El café con certificado Bio y/o comercio justo supone un gran número de ventajas para nuestro organismo, así como para todos los actores partícipes durante el proceso, des del cultivo, hasta la venta al consumidor final.

Comprando cápsulas con certificado, contribuimos a un desarrollo sostenible de nuestro planeta y ayudamos aquellos pequeños productores de café, que generalmente tienen tratos abusivos con grandes multinacionales.

Cápsulas Compatibles Gourmesso – La Alternativa a Nespresso®*

Las cápsulas de café Gourmesso son la alternativa de calidad para su cafetera Nespresso®*. Con ellas podrá ahorra más de un 30%, respecto a las cápsulas Nespresso®*. También se ahorrará dinero si realiza una compra superior a 45€, ya que no deberá pagar los costes del transporte. Gourmesso se lo entregará a la dirección que desee.

Las cápsulas de café Gourmesso son totalmente compatibles con las cafeteras Nespresso®*, nuestros técnicos se encargan de realizar pruebas con todas nuestras variedades y con todas las cafeteras Nespresso®*, incluso con los nuevos modelos como la Nespresso®* Inissia.

Gourmesso destaca por la alta calidad de sus granos de café importados desde las distintas regiones cafeteras de nuestro planeta. Con ellos hemos elaborado una amplia variedad de cápsulas. Actualmente disponemos de 21 cápsulas distintas, todas disponibles en la tienda online de Gourmesso. Entre ellas encontrarán 3 variedades Lungo, 11 espresso, 1 descafeinafo y 6 cápsulas de café de distintos sabores.

Gourmesso ha apostado por obtener certificados de café Bio o orgánico y de comercio justo, por lo que comprando estas cápsulas estará ayudando a los productores locales y a sus países, a la vez que compra café de primera calidad.

Visite la tienda online de Gourmesso para comprar las cápsulas de café.

Google+

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.