• ENVÍO GRATIS desde 45 €
  • Contacto: clientes@gourmesso.es
  • Blog
  • Disfrute de la alternative a las cápsulas Nespresso®* y ahorre más de un 30%!
  • Mi cuenta
  • Gourmesso-
    variedades están

Espresso - Preguntas más frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más comunes acerca del disfrute y la preparación del café.

Qué es un café "Lungo"?

Se conoce como café Lungo a un variación italiana del Espresso. Es como un espreso normal pero se extrae con un poco más de agua. Un Lungo es por tanto un café espresso prolongado. No todas las variedades Gourmesso son aptas para Lungo. En la mayoría de las máquinas Nespresso®* de uso doméstico, se puede programar la cantidad de agua que se desea utilizar. ¡Decida usted mismo como de largo quiere su café!

Qué es un "Ristretto"?

El Ristretto es la versión "corta" del espresso. Se prepara con la misma cantidad de café, pero aproximadamente sólo con la mitad de agua que un espresso. Un Ristretto es incluso más sabroso y fuerte que un espresso. Todas las variedades Gourmesso son adecuadas para la preparación de Ristrettos. En la mayoría de las máquinas Nespresso®* de uso doméstico, usted puede decidir la cantidad de agua que desea utilizar. ¡Usted podrá hacer su Ristretto único!

Por qué debería precalentar mi taza de café?

Aunque las tazas de café por lo general estan hechas de porcelana, si las tazas no estan precalentadas el café se enfría bastante rápido. Si precalienta las tazas la crema estará en mejor estado. Como precalentar la taza con la máquina Nespresso®*: encienda la máquina, espere hasta que se haya calentado y a continuación deje pasar el agua a su taza ¡sin usar ninguna cápsula! Espere alrededor de un minuto, retire el agua de la taza y prepare su Gourmesso como de costumbre.

Cómo distinguir una buena crema?

Se conoce como crema, a la espuma gruesa que se forma en un espresso preparado adecuadamente. Para comprobar la calidad, existe la llamada "prueba de la isla". Si el azúcar es rociado sobre el café recién hecho, este debería poco a poco desaparecer. Si el azúcar se hunde rápidamente, el espresso tiene muy poca crema ó la crema es de muy poca consistencia. ¡Pruébelo con su Gourmesso!

Cuáles son las condiciones para una buena espuma de leche?

La espuma de leche es como tantas cosas en la vida, una cuestión de gustos personales. Básicamente, un mayor contenido de grasa proporciona más estabilidad y como consecuencia un resultado más cremoso. El contenido de grasa de la leche utilizada debe ser de al menos el 1,5%. Si la leche está demasiado caliente durante la formación de la espuma, las proteínas de la leche se cuajarán. La temperatura máxima durante el espumado no debe exceder los 60 °C. En consecuencia, la leche debe estar fría al principio. La leche debe ser usada tan pronto como sea posible después de la formación de la espuma, porque después de sólo unos pocos segundos, el líquido y la espuma se vuelven a separar.

Qué papel juega la calidad del agua?

En la preparación de un buen espresso la calidad del agua juega un papel decisivo. El agua debe ser fresca, y tener una dureza aproximada de 7 - 8 ° dH. También debe tener un pH neutro. Para la preparación del espresso, el agua del grifo es la mejor. Por favor, no use agua embotellada, ya que no tiene suficiente oxígeno y evita que los ácidos sean capaces de desarrollar el sabor del café correctamente. Otro factor importante que influye en la calidad del café es el contenido de cal en el agua. Por lo tanto, le recomendamos descalcificar la máquina de café de vez en cuando.

Cuánta agua se necesita para un Espresso y para un Lungo?

Para la preparación de un café espresso, se utiliza una cantidad de agua de 25 ml y una cantidad de 6-7 gramos de café.

El café lungo, se prepara con la misma cantidad de café pero con doble cantidad de agua, alrededor de 50ml. El ristretto, sin embargo, se prepara con menos agua, sólo con 15 ml.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.